martes, 6 de septiembre de 2011

"No dejaré que se abuse, ni se manosee esta ley"


El jefe de Estado, Ollanta Humala, promulgó esta tarde la Ley de Consulta Previa en la localidad de Imacita en el distrito de Bagua (Amazonas). En su discurso comprometió a la población a trabajar ordenadamente y señaló que no dejará que se abuse de la ley, pues su espíritu es el de desarrollar a las comunidades de la amazonía.
Junto al presidente del Congreso, Daniel Abugattas, la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, el ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke y el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, así como por dirigentes nativos amazónicos, dirigió su discurso a la población en donde resaltó que dicha ley deberá beneficiar a todo el Perú.
“Cuando tengamos diferentes temas de carácter regional necesitamos que haya una instancia que permita participar sin entrar en conflictos, que permita sentarnos a dialogar y de esa manera llegar a una solución pacífica y una solución que beneficie a toda nuestra población, pero también que beneficie a nuestra naturaleza, a nuestra agua, a nuestro cielo, a nuestros usos y nuestras costumbres", acotó.
Además, recordó a los congresistas que fueron suspendidos del Congreso en la anterior legislatura y que  hoy - algunos de ellos - estuvieron presentes en la ceremonia. "Nancy Obregón, Juana Huancahuari, Janeth Cajahuanca, Cayo Galindo, Rafael Vásquez, Víctor Isla,  María Sumire, Hilaria Supa, Elsa Malpartida y Marisol Espinoza  (...) Es una reivindicación que se les da a los congresistas, lo que defendieron era lo correcto y es lo que hoy día el Congreso por unanimidad ha aceptado", señaló.
De otro lado se refirió a que esta ley fortalecerá los procesos en lo que se den las inversiones, pues dichos procesos tendrán que ser, necesariamente, consultados con la población.
La localidad de Imacita fue escogida como escenario para la promulgación de la ley, pues - en declaraciones a TV Perú - señaló que significa uno de los puntos de confluencia de las poblaciones amazónicas y el mundo mestizo y  en segundo lugar por una razón sentimental, pues fue uno de lo lugares donde trabajó y por ello conoce a la población y la expectativa que generaba la dación de esta ley.

Fuente: Alerta Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario